Sustentables, resistentes , duraderos y elegantes, la tendencia que llegó para quedarse: los Pisos Vinílicos.
- Asdisde Ruíz Rabelo
- 17 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Abriéndose paso en el amplio catálogo de los revestimientos cada día con más fuerza, los pisos vinílicos se han convertido en toda una tendencia mundial, tanto así que hoy por hoy una gran cantidad de hogares, oficinas, centros comerciales y espacios en todo el mundo optan ya sea para renovar, remodelar o incluso construír desde cero, esta opción con tantas alternativas en el mercado actual.
Pero... cuales son los factores que convergen en el auge de esta nueva forma de remodelar, revestir y transformar completamente espacios tan diferentes entre si? Aqui te lo decimos:
Durabilidad: Los pisos vinílicos son altamente resistentes al desgaste, humedad y manchas, lo que los hace ideales para zonas de alto tránsito.
Variedad de Diseños: La capacidad de imitar materiales como madera, piedra y cerámica ha permitido que los diseñadores ofrezcan soluciones estéticas atractivas y versátiles.
Instalación Sencilla: Su instalación es rápida y menos laboriosa en comparación con otros tipos de pisos, lo que ahorra tiempo y costos en proyectos de construcción.
Mantenimiento Fácil: Requieren poco mantenimiento, lo que resulta atractivo para los propietarios y gerentes de propiedades por su fácil limpieza lo que lo hace perfecto para el dia a dia.
En cuanto a la composición y estructura del producto, los tres principales tipos de pisos vinílicos disponibles en el mercado actual son LVT, SPC y VCT. Conócelos a continuación:
Luxury Vinyl Tile (LVT)
Es un tipo de piso vinílico modular construido en varias capas. Al ser flexible, ofrece una amplia variedad de patrones, colores, tonos y texturas.. Se distribuye en formato de baldosa y tabla, y se puede instalar en el contrapiso mediante adhesivo o usando el sistema de ajuste «clic» (mejor conocido como machimbrado) entre las piezas- Tambien puede colocarse sobre estructuras elevadas, como un piso autosoportante.

Draw Lines Aquamarine LVT - Interface
Piso Vinilico SPC
El Stone Plastic Composite (SPC) incluye en su composición elementos como el carbonato de calcio y un sustrato de plástico, lo que hace que su base sea más rígida y gruesa en comparación con el LVT y otros vinílicos.
Debido a su rigidez, el SPC es menos susceptible a posibles imperfecciones en el contrapiso, pero en general, ofrece prácticamente los mismos beneficios que la versión tradicional, como una instalación rápida, confort térmico, durabilidad y fácil limpieza.

Multinogal Claro - Click & Floor Dune
Piso Vinilico VCT
El Vinyl Composition Tile (VCT) es un tipo de piso vinílico homogéneo, es decir, está formado por una o varias capas que tienen la misma composición entre sí. Debido a esta característica, los VCT en general ofrecen una gama menor de patrones, colores y texturas, pero por otro lado, están entre los pisos vinílicos más duraderos y resistentes.

VCT Tarkett
Si, la tendencia de los pisos vinílicos desde 2019 refleja un cambio hacia soluciones prácticas y estéticamente agradables en el diseño de interiores. Su impacto en la industria de la construcción es evidente, impulsando innovaciones y prácticas sostenibles que benefician tanto a los consumidores como a los profesionales del sector. Sin duda, los pisos vinílicos seguirán siendo una opción clave en el futuro del diseño interior.
Opmerkingen